La Organización Mundial de la Salud cree que se llegará a un punto donde el COVID-19 se volverá endémico como la influenza
Desde el inicio de la vacunación durante el 2021, una de las principales ilusiones de la población era la posibilidad de que la pandemia tuviera un fin y pudiéramos volver a la antigua normalidad.
Conforme avanzó la vacunación en los diferentes países, poco a poco se empezó a volver a la vida cotidiana como se conocía pero aún manteniendo las medidas de protección sanitaria.
Con la aparición de las distintas variantes, los laboratorios se encargaron de realizar estudios de qué tan efectivas eran las vacunas ante la aparición de estas nuevas formas del virus.
Pero ómicron y su alta tasa de infección que ha provocado la cuarta ola de contagios en nuestro país nos han demostrado que la pandemia está lejos de terminar y no podemos descuidar las medidas sanitarias.
♦️ El @gobmx se prepara para lo que muchos países ya tienen encima: la “cuarta ola” de #Covid_19
— Ahtziri Cárdenas C. (@ahtziricardenas) January 3, 2022
Se abre la posibilidad nuevamente de “conversión” de decenas de unidades hospitalarias en todo #México debido a #Omicron
📌 No bajemos la guardia.
🙏🏼 Cuidémonos pic.twitter.com/4RFOHcnxR0
Una de las principales ventajas que tenemos son las campañas de vacunación, ya que, si bien, ómicron se ha presentado como una variante altamente contagiosa, sus efectos se han visto reducidos en la población que ya cuentan con alguna dosis.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud creen que se llegará a un punto donde el COVID-19 se volverá endémico como la influenza.
La principal meta como país y sociedad es no hacer oídos sordos ante las alertas que se viven en todo mundo, frente a las actuales y futuras variantes que existan.
Nos estamos jugando la salud de todas y todos, por lo que debemos seguir trabajando como comunidad para llegar al punto donde la pandemia se vuelva un recuerdo de la importancia que tiene actuar en equipo por un bien común.