312 oficiales se gradúan y se integran a las unidades de la Secretaría de Seguridad de Jalisco

Entre oficiales de las policías estatal, vial y de custodia, las y los egresados del curso de formación inicial se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad del estado.

Como parte del compromiso del Gobierno de Jalisco de incrementar el estado de fuerza en las corporaciones estatales de seguridad pública, 312 oficiales se han graduado de la Academia de la Secretaría de Seguridad de Jalisco. 

Entre las y los graduados se encuentran nuevos elementos que se incorporarán a las distintas unidades que conforman la Secretaría de Seguridad del estado:

  • 166 corresponden a la policía estatal.
  • 73 se integrarán a la policía vial.
  • 73 formarán parte de la policía de custodia.

Reconocimiento al valor y compromiso

En representación del gobernador Enrique Alfaro, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, expresó sus felicitaciones y destacó la vocación de quienes se integran a la procuración del orden público en el estado:

 

 ‘’En mi opinión, no hay una vocación más profunda y respetable que la que adquieren quienes deciden algún día convertirse en doctores, clérigos, policías y militares, porque son las disciplinas y convicciones que más reclaman entregarse por entero a la función y la vocación”.

 

Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad del estado, reconoció en las y los graduados “haber concluido estas más de 1,000 horas de formación”.

 

“Sabemos que en este sacrificio no fueron solos. Por eso, quiero agradecer a todas sus familias, por permitir que sus familiares, el día de hoy, se integren a nuestro equipo de héroes uniformados”.

 

Así mismo, explicó cómo este año se ha logrado superar la proyección de contratar a 400 elementos policíacos de nuevo ingreso. Para ello, durante los próximos meses se espera contar con 663 integrantes en las unidades de la Secretaría de Seguridad. 

Por último, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, resaltó el valor del compromiso que adquieren quienes se integran a esta importante labor: “No se dejen deslumbrar por lo que brilla y puede seducirlos (...) Debemos de seguir los parámetros que aquí se marcan desde que inician y entran: honor, lealtad y honradez.