Desde el simple hecho de tomar el sol hasta realizar divertidas actividades acuáticas, en estos destinos vallartenses hay un sin fin de opciones para disfrutar unas merecidas e inolvidables vacaciones.
Dentro de la Bahía de Banderas se encuentra el municipio de Puerto Vallarta, cuya ciudad del mismo nombre es reconocida entre los destinos de playa más visitados por turistas de todo el mundo.
Sin embargo, no es solo su ciudad lo que hace tan especial a este popular municipio costero de Jalisco. Son su gastronomía, hospitalidad y variedades algunos de los principales aspectos que hacen de Puerto Vallarta y sus hermosas playas toda una experiencia.
Por este motivo, aquí compartimos 5 playas vallartenses que te ofrecen la oportunidad de experimentar unas vacaciones únicas.
1. Yelapa
Esta pequeña pero hermosa bahía enclavada al pie de las montañas de la Sierra Madre, se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad de Puerto Vallarta y cuyo acceso únicamente es posible por el mar.
La playa de Yelapa es perfecta para nadar y para practicar diversas actividades acuáticas. También es ideal para la pesca deportiva.
2. Colomitos
Considerada como la playa mexicana más chiquita, Colomitos es el destino perfecto para quien busca disfrutar el ecoturismo.
Además de que sus aguas tranquilas son ideales para nadar, bucear y esnorquelear, entre otras actividades acuáticas, su exuberante vegetación tropical y formaciones rocosas ofrecen un excelente espacio para disfrutar el senderismo.
3. Boca de Tomatlán
Esta pintoresca villa pesquera es el punto de partida de embarcaciones que llegan a otras playas como Colomitos y Yelapa. Sin embargo, aunque pudiera parecer un simple puertito, este lugar esconde múltiples maravillas.
Además de ser el punto de inicio para todo tipo de travesías, esta villita es también un espacio perfecto para descansar y disfrutar de las bellezas locales de la zona.
4. Playa Caballo
Sin duda alguna, Playa Caballo es el oasis de tranquilidad que Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes-
Con aguas cristalinas y largas extensiones de arena dorada y fina este espacio invita a la relajación total y un contacto único con la naturaleza y la vasta vegetación tropical de la región.
5. Playa de los Muertos
Playa de los Muertos es una visita obligada para quienes buscan conocer ese lado local y dominguero de la vida vallartense, así como disfrutar de sus comodidades.
De día y de noche, este lugar siempre cuenta con algo que ofrecerte. Desde un fresco coco al mediodía en su malecón hasta una sofisticada cena para culminar tu día, este es el lugar perfecto para dejarse consentir.