Jalisco se convierte de nuevo en un referente en todo el país en la brigada de vacunación contra el coronavirus y supera la meta planteada desde lo federal para estas fechas
Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud Jalisco, a todo el personal médico y voluntarios que participan en la brigada de vacunación, el viernes 22 de octubre nuestro estado superó la meta establecida desde lo federal para estas fechas que era que el 70 % de la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
Al día de hoy, Jalisco de nueva cuenta se convierte en un referente en todo el país en lo que corresponde a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y más del 75 % de las y los jaliscienses mayores de edad tienen al menos una dosis. Las autoridades estatales siguen invitando a la población a completar su esquema, o iniciarlo si es el caso, y estarán abriendo nuevas fechas.
Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, expresó su alegría frente a estos buenos resultados en su visita el sábado al micromódulo metropolitano del auditorio Benito Juárez, fecha que coincide con el Día del Médico y la Médica.
Festejamos el #DíaDelMédico haciendo lo que más nos gusta hacer: cuidar de la salud de la gente. Por ello, hoy arrancamos la jornada especial de vacunación contra #COVID19 en fin de semana en los 3 macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara. pic.twitter.com/b2TJXc0tcK
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) October 23, 2021
Este porcentaje se alcanzó también gracias al modelo de vacunación Jalisco que agiliza el proceso en el Área Metropolitana de Guadalajara y con el cual se pueden hacer citas que ayudan a evitar aglomeraciones y largas horas de espera. Además, es destacable la participación y aceptación que las y los ciudadanos han demostrado para combatir la pandemia.
Las autoridades en Jalisco siguen planeando próximas fechas para la aplicación de segundas dosis, para personas rezagadas y, además, se iniciará la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 en niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad o síndrome que debilite su sistema inmune. Sigamos a este ritmo para vencer el COVID-19 y evitar la muerte de los que más queremos.