El gobernador de Jalisco se reunió con integrantes del colectivo y familiares de desaparecidos para reafirmar su apoyo y acordar una agenda de atención, coordinación y diálogo directo.
En reunión dentro de Casa Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro dialogó con Cecilia Patricia Flores Armenta, presidenta de Madres Buscadoras de Sonora, así como con integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas.
Al respecto el mandatario comentó: “Tras aclarar dudas e información que generó malentendidos, les dije de frente y a los ojos que estoy a sus órdenes para saber cómo las apoyamos”.
"Con las familias de desaparecidas dialogamos de forma directa y personalizada, hablamos de sus casos particulares y recibieron atención por parte de los servidores públicos que están atendiendo este tema”.
Hoy tuve un encuentro muy positivo, que me deja tranquilo y contento. Este mediodía me reuní en Casa Jalisco con la presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, así como con familiares de desaparecidos que están trabajando con ellas. pic.twitter.com/fy6GKGm467
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 23, 2022
“Se acordó una agenda de atención especial, en coordinación y con comunicación directa (...) definitivamente, fue una reunión muy positiva que me deja claro que hablando de frente es como nos podemos entender mejor todas y todos”, añadió Alfaro.
Así mismo, el gobernador enfatizó la relevancia del tema y el trabajo que se realiza diariamente para avanzar en la localización de personas.
A través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y las distintas dependencias del Ejecutivo, el Gobierno de Jalisco reafirmó también su labor de acompañamiento y comunicación directa tanto con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora como con las y los familiares.