A través de la Embajada de Taiwán en México y la Secretaría de Educación Jalisco, se entregaron equipos de cómputo a estudiantes de Ameca.
Gracias a la gestión de la diputada federal emecista Elvia Yolanda Martínez Cosío, la Oficina Económica y Cultural de Taiwán y la Secretaría de Educación Jalisco donaron computadoras a 6 escuelas públicas del municipio de Ameca.
Durante la ceremonia de entrega, Martínez Cosío comentó: “Queridas y queridos alumnos, a ustedes les voy a hablar con todo mi corazón: ustedes son el futuro de este país, ustedes pueden llegar a donde quieran, no hay límites para ustedes”.
Junto con la Embajada de Taiwán en México, el @GobiernoJalisco, a través de la @SecEducacionJal , también donó equipos de computo que estarán a disposición de nuestras niñas, niños y adolescentes estudiantes de #Ameca, #Jalisco. pic.twitter.com/v20rzs4wTG
— Elvia Yolanda MC (@ElviaYolandaMC) March 4, 2022
“Yo soy una persona migrante que me fui de este país hace más de 26 años, pero nunca me he olvidado de esta hermosa tierra; ustedes nunca se pongan barreras”, externó la diputada.
Computadoras en Ameca para el desarrollo de sus estudiantes y de la región
Por su parte, el embajador Armando Cheng destacó el valor de la educación para el desarrollo comunitario: “Es un verdadero honor. Con mucho entusiasmo nos reunimos para realizar la entrega de estos 30 equipos de cómputo para beneficio de niñas y niños de 6 escuelas de educación básica y media del municipio de Ameca, en el hermoso Jalisco”.
Los planteles educativos públicos beneficiados con esta valiosa donación para la comunidad estudiantil de Ameca son:
- Secundarias generales n.º 50 y n.º 1.
- Primaria Ignacio Manuel Altamirano.
- Escuela primaria Nicolás Bravo.
- Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
- Escuela primaria Manuel López Cotilla.
- Primaria Francisco Villa.
Cabe mencionar que, para esta donación, la Embajada de Taiwán entregó 30 equipos, mientras que el Gobierno del estado sumó 40 más a tan noble causa.
“Creemos que las niñas y niños son el futuro de nuestras naciones, pero la educación no cambia el mundo; cambia a la gente que va a cambiar el mundo. Mi más alto respeto a los maestros que se dedican a esta noble profesión”, añadió el embajador.
Así mismo, Juan Valentín Serrano Jiménez, alcalde de Ameca, resaltó la importancia de fortalecer la educación pública: “La educación que hoy reciben nuestros niños, niñas y adolescentes tendrá un efecto positivo en sus vidas y en sus comunidades. Estoy convencido de que la mejor inversión que un Gobierno o una persona puede hacer es en la educación”.
“Estamos profundamente agradecidos con el pueblo de Taiwán”, agregó el mandatario.
“Viene un proyecto grande, esto es solo el principio de todo lo que viene, gracias a nuestro querido embajador de Taiwán, que creyó en nosotros. No se limiten, la educación abre las puertas del mundo, del universo, crean en ustedes, quítense barreras”, finalizó la diputada Martínez Cosío.