Aumenta la generación de empleo en Jalisco

De agosto de 2020 a febrero de 2022, la generación acumulada de empleos posiciona a Jalisco en el segundo lugar nacional.

Con un total de 13,463 nuevas fuentes de trabajo, la generación de empleo en Jalisco aumenta durante febrero, con la mejor cifra para este mes desde 2010.

Así mismo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre agosto de 2020 a febrero de 2022, Jalisco ha creado 131,987 nuevos empleos formales. Esta cifra, además de posicionar a nuestro estado en el segundo sitio a nivel nacional, representa el 9.1 % del total de empleos generados en el país. 

Jalisco entre los mejores estados del país en generación de empleo

Por otra parte, la tasa de recuperación de empleo durante este periodo es del 7.6 % en Jalisco. Con ello, se supera el porcentaje a nivel nacional, el cual es de 7.4 %. 

De esta manera, el promedio de generación de empleo ha sido superado por segundo mes consecutivo. Así, durante este primer bimestre del año se suma un total de 24,623 nuevas fuentes laborales, con lo cual la entidad se posiciona en el quinto lugar nacional. 

Generación de empleo en Jalisco a la alza

Cabe mencionar que, durante este mismo periodo, a nivel nacional se han generado 321,138 empleos formales, de los cuales Jalisco aporta el 7.7 %.

Con estas cifras se refleja claramente la confianza por parte del sector empresarial en el estado y su recuperación económica durante la pandemia.