Inauguran las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco

Gracias a sus nuevas instalaciones y con la firma de un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco aumenta sus capacidades.

El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco (TJA).

Durante la ceremonia estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien reiteró su compromiso de trabajar coordinada y respetuosamente con los poderes del estado: “Yo vengo el día de hoy, presidenta, a refrendar ese compromiso de trabajo coordinado, de respeto a la función de cada quien y, sobre todo, de voluntad para superar los obstáculos que vayan saliendo en el camino”.

Así mismo, como parte de este evento se realizó la firma del acuerdo entre el TJA y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), con el cual el tribunal contará con los medios alternos para la solución de conflictos y la profesionalización de su personal.  

Al respecto, el mandatario comentó: “No es un asunto menor que Jalisco sea líder en la materia, en justicia alternativa. En su informe, el presidente del IJA, Guillermo (Zepeda), nos presentó los avances que se tienen y la manera como pueden impactar en el funcionamiento de este tribunal es impresionante”. 

Mayor eficiencia y agilidad para el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco.

Por su parte, Fany Lorena Jiménez Torres, presidenta del TJA, agradeció el apoyo del gobernador y resaltó los retos a enfrentar dentro de las funciones del tribunal: “Convencida estoy de que, bajo lineamientos claros y una serie de reformas estructurales y a las normas, desarrollaremos esta función. Este paso, sin lugar a dudas, permitirá a la justicia administrativa colocarse a la vanguardia”.

Ceremonia de inauguración del TJA

Por último, el presidente del IJA, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, manifestó su disposición por hacer efectivo este convenio recién firmado y sacar del rezago aquellos  asuntos que requieren una solución por parte del tribunal. Además, destacó que en los últimos 18 meses se han realizado más de 5,000 audiencias de conciliación intrajudicial y múltiples convenios de mediación. 

Ceremonia de inauguración del TJA

Cabe destacar que el nuevo domicilio de TJA se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas 2305, justo a un costado del Mercado de Abastos.