Jalisco sigue trabajando para construir ciudades aptas para los más pequeños del estado.
Desde 1925, en México, el 30 de abril se celebra el Día del Niño como parte de las acciones para reafirmar los derechos de las y los niños y recordar a las y los ciudadanos la importancia de luchar y proteger sus derechos.
Festejar el Día de las Niñas y de los Niños en Jalisco nos obliga a pensar en Zapopan, una ciudad que ha apostado por cuidar a la niñez que vive en su zona urbana, con diferentes programas enfocados en el desarrollo social, deportivo y cultural, entre muchos otros aspectos.
Si aún no conoces los diferentes programas y actividades que se realizan en Zapopan, te compartimos algunos detalles que te pueden interesar.
- En Zapopan, los derechos de las niñas y los niños a tener una infancia libre de crueldad y con acceso al libre esparcimiento es uno de los principales objetivos para todos.
- En materia cultural cuentan con ludotecas y coros infantiles, así como con escuelas a la altura de sus necesidades.
- En lo deportivo, se cuenta con espacios para el desarrollo de habilidades a temprana edad que servirán para explotar las habilidades de las niñas y los niños.
- Además, algunos de los puntos más relevantes son los programas educativos que se planea implementar en las escuelas primarias para desarrollar la innovación para los más pequeños.
Sabemos que Jalisco y México enfrentan los retos que ha dejado la pandemia en materia de educación y desarrollo de los más pequeños en casa, pero acciones como las del Gobierno de Zapopan siempre serán un impulso hacia el camino correcto.
Las niñas y los niños de Jalisco cuentan con ciudades que ponen en primer lugar sus intereses y necesidades, feliz día para todas y todos.