Más de un millón de visitantes visitaron el centro histórico tapatío durante esta reciente temporada vacacional.
La reciente temporada vacacional dejó una gran derrama económica en el centro de Guadalajara durante Semana Santa y Pascua.
En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Raúl Uranga Lamadrid: "La mitad de los visitantes fueron foráneos y la mitad locales, con una derrama económica importante de más de 250 millones de pesos, nada más en el Centro Histórico".
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, @PresidenteCCGdl, calificó como positivas las vacaciones de #SemanaSanta y lo que va de #Pascua, pues en ocupación hotelera han estado arriba del 60%, y en el centro histórico al 100%, lo que dejó una buena derrama económica. pic.twitter.com/tgUuUdtAhb
— DK 1250 (@dk1250) April 21, 2022
“El Centro Histórico llegó a tener en los días Santos una ocupación del 100 % , con tarifas por arriba de los 1,300 pesos. Eso es muy importante, porque hace mucho no se veía y, hoy, hoteles del centro histórico son una punta de lanza para el resto de la ciudad", agregó el presidente de la Canaco.
Así mismo, Uranga Lamadrid comentó que, gracias a los crecientes índices de vacunación contra el COVID-19, se espera un buen inicio y cierre para el segundo semestre de 2022. Además, se espera un alza en la cantidad de eventos y exposiciones que suman a la actividad turística y económica de la ciudad:
“Esperamos un mejor año que el 2021 (...) estamos esperando que este año tengamos muchas convenciones y exposiciones en Guadalajara que no se habían hecho en 3 años”.
Cabe señalar que entre los factores que han ayudado a la reactivación económica del centro histórico, destaca la buena disposición de la gente por respetar las medidas sanitarias. Ello se refleja en el descenso de contagios y hospitalizaciones, lo cual ha permitido que cada vez más gente acuda y consuma su vasta propuesta comercial y cultural.