El gobernador Enrique Alfaro fue el encargado de abanderar a la delegación que representará a Jalisco en los próximos certámenes nacionales.
Desde la arena Astros y frente a 1,967 deportistas, el gobernador Enrique Alfaro abanderó a la delegación Jalisco, que se perfila hacia el campeonato de los juegos nacionales y paranacionales Conade 2022.
El gobernador @EnriqueAlfaroR abanderó a la delegación Jalisco con el objetivo de conseguir el título de este evento, el cual celebrará este año su primera edición oficial en la Arena Astros. pic.twitter.com/IhpBsT6l9E
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) May 25, 2022
Dentro de este evento, el gobernador aprovechó para anunciar el incremento de recursos para las y los atletas jaliscienses: “Hemos visto la posibilidad de ampliar la bolsa al doble de lo que es hoy, para no solamente premiar a las medallas de oro, sino a quienes obtengan plata y bronce”.
“Ya hemos dado la instrucción para que se realice un esfuerzo presupuestal para que Jalisco tenga con este incentivo un apoyo más para seguir siendo líderes nacionales”, agregó el mandatario.
De esta manera, el Gobierno del estado buscará duplicar el presupuesto para la delegación auriazul, de 8 millones a 16 millones de pesos.
Jalisco, fábrica de sueños en los juegos nacionales y paranacionales
Como parte de este apoyo al esfuerzo de las y los atletas, se consideró también la labor del equipo multidisciplinario que los acompaña en su proceso de formación, incluyendo:
- Entrenadores
- Delegados y jueces
- Médicos, fisioterapeutas y nutriólogos
Por su parte, Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, exhortó a la delegación jalisciense: “Jalisco no nació siendo campeón, hemos trabajado durante muchos años para convertirnos en una fábrica de sueños que ha permitido generar oportunidades”.
“Muchos jóvenes que han vestido el uniforme de la selección Jalisco han logrado trascender y el día de hoy escribimos una página nueva. Gracias al gobernador, por fortalecer los proyectos y un modelo integral hacia la sociedad”.
Este año, los juegos nacionales Conade se celebrarán del 31 de mayo al 26 de julio en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. Por su parte, hasta el momento la Conade no ha definido las fechas y sedes en que se celebrarán los paranacionales.