Como parte del objetivo de promocionar la cultura del tequila en la región de Quebec, 13 empresas tequileras estarán presentes en el Gran Premio de Canadá.
En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) desarrollará una misión comercial en la que empresas tequileras estarán presentes en la F1. El objetivo: posicionar el tequila como una de las bebidas espirituosas de mayor consumo en el mundo, en la región de Quebec y dentro del Gran Premio de Canadá.
🇨🇦 🏎️ El tequila de 13 empresas jaliscienses llegará a #Canadá para conquistar los paladares de los asistentes al Gran Premio de la @F1. 🏁 pic.twitter.com/2z3BNKAIw8
— SEDECO JALISCO (@SedecoJalisco) June 14, 2022
Del 14 al 19 de junio, esta gira comercial por el vecino país del norte consta de diversas reuniones de negocios con 20 agentes comerciales con licencia para la distribución de alcohol en diferentes regiones canadienses.
Además, se ofrecerán catas y clases magistrales con invitados especializados en el sector, incluyendo:
- Barmans y mixólogos.
- Líderes de opinión.
- Dueños de restaurantes, bares y hoteles.
Así mismo, las 13 empresas que participarán en esta gira estarán presentes durante los eventos del GP de Canadá de la F1, en el circuito Gilles Villeneuve, vendiendo y promocionando sus productos:
- Tequila El Círculo.
- Tequila El Mexicano.
- Casa Legacía.
- Tequila Armadillo.
- Tequila Casa Pecados.
- Tequilas del Señor.
- Tequila Cofradía.
- Tequila Don Nacho.
- Tequilas San Matías.
- Tequila Cava de Oro.
- Casa Tequilera.
- Tinta Negra.
- Tequila Misionero.
Sobre la presencia de las tequileras en Canadá
La misión comercial de este año es posible gracias a la continuidad de los esfuerzos efectuados desde 2019 por la Sedeco para posicionar nuestra bebida tradicional tanto en la F1 como en la región canadiense. Gracias a este esfuerzo, han sido 3 las empresas que lograron entrar en las tiendas de la Corporación de Licor de Quebec (SAQ).
Al respecto, Claudia Villarruel Enriquez, directora general de Comercio Exterior de la Sedeco, comentó: “En el 2019 se abre la posibilidad para los empresarios tequileros de comenzar un camino de aprobación y certificación de las autoridades canadienses (...) aunado al establecimiento de plataformas que permitieran la promoción y la culturización de la bebida ante un mercado canadiense exigente”.
Para Alfonso Mojica Navarro, director general de la CNIT: “Como industria tequilera es un placer formar parte de esta importante misión comercial y de promoción en uno de los países clave para nuestro sector”.
“Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el tequila, tanto en volumen como en valor. Actividades informativas y de conocimiento como las que realizaremos nos permitirán compartir la grandeza y versatilidad de nuestra espirituosa bebida con agentes clave del sector”, añadió Mojica.
Por último, cabe destacar que todo el comercio de bebidas alcohólicas en Quebec está regulado por la SAQ. Por este motivo, las 13 empresas tequileras fueron seleccionadas directamente por la institución canadiense.