Para el gobernador de Jalisco, sus giras de trabajo tienen objetivos muy claros: generar nuevas inversiones en el estado y más empleos para las y los jaliscienses.
El gobernador Enrique Alfaro inició su gira de trabajo por EE. UU. este lunes en Silicon Valley, lugar en donde ha sostenido reuniones con grandes resultados con empresas líderes del ramo tecnológico como Jabil e Intel.
Terminamos nuestra primera reunión, fue con Jabil y la verdad es que, nada más con estos resultados, ya valió la pena toda la gira. Escucha las primeras grandes noticias: pic.twitter.com/M9iB1h1zkG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 13, 2022
Al respecto, el gobernador comentó: “Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser”.
“En el último año, después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México. Hemos duplicado la inversión extranjera directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año y, aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos, estamos con números muy importantes en exportaciones”.
Por su parte, César Castro, director regional de Logística y Relaciones con México en Jabil, destacó: “Jabil acaba de anunciar una excelente noticia donde vamos a invertir 400 millones de dólares este año y vamos a generar 6,000 nuevos empleos”.
“Bien por Jalisco y muchas gracias al apoyo del Gobierno estatal lo cual ha hecho que la corporación tenga confianza en el estado”, agregó el director regional de Jabil.
Nada más en nuestro primer día en San José, California, concretamos una inversión de 408 millones de dólares para Jalisco: 400 de @Jabil y 8 de @intel que se traducirán en más de 6 mil nuevos empleos. Esa es la diferencia entre esperar oportunidades y salir a buscarlas. pic.twitter.com/PCukldDj6H
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 14, 2022
Así mismo, el gobernador comentó sobre el acuerdo con la empresa Intel, con el cual se concretó la inversión de 8 mdd en el área de semiconductores y la generación de 200 plazas de trabajo de alta especialización y remuneración en el estado: “Intel ha sido una empresa que ha creído en Jalisco, hoy pudimos cerrar este acuerdo, y seguimos con buenas noticias para los jaliscienses”.
Por último, cabe destacar que, junto con estas inversiones, se acordó la realización de rutas de trabajo enfocadas al reclutamiento con el apoyo de las universidades locales.