Avanza la renovación de las principales vialidades de Tonalá

Con intervenciones integrales en las principales avenidas del municipio, se busca mejorar la movilidad de sus habitantes y de quienes transitan dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

En compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se llevó a cabo la supervisión de las obras de renovación de las principales vialidades de Tonalá, entre las que se encuentran:

  • Av. Zalatitán.
  • Av. Río Nilo.
  • Periféricos viejo y nuevo.

En relación con estas obras, cabe mencionar que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y en atención al aumento del flujo vial dentro del municipio. 

Sobre las acciones que se realizan en el nuevo periférico, el gobernador señaló: “Se dejarán las preparaciones de las almendras, que son el espacio donde puede ir la estación de Mi Macro Periférico, para que, cuando podamos ir avanzando con este proyecto de transporte público ya esté la preparación en el periférico para lograr estas dos estaciones”.

Mejores vialidades y mayor funcionalidad

Entre los trabajos que ya se encuentran en proceso están los entronques a la carretera Guadalajara-Morelia, hacia el fraccionamiento Viñedos, y a la carretera a Chapala, hacia el paso a desnivel de El Verde.

Así mismo, sobre la av. Río Nilo, los trabajos comenzarán el próximo agosto y constará de dos etapas de pavimentación con concreto hidráulico. En total se cubrirá una distancia total de 1.9 km.  

Por su parte, dentro de las obras sobre la av. Zalatitán, se anunció la segunda etapa de trabajos, de la calle Lila a Madre Selva, a lo largo de  1.62 km. 

Por último, cabe destacar que para este proyecto integral se contempla también la renovación de redes hidrosanitarias y trabajos complementarios que aumenten la duración del pavimento.