Serán más de 180 productores los que se verán beneficiados por estas capacitaciones.
Ante la importancia que del lago de Chapala para Jalisco y para todas las zonas urbanas que se abastecen con su agua, así como el beneficio que representa para muchos productores de la zona, ya se plantean capacitaciones para los productores locales.
El proyecto que llevará por nombre Cinturones Verdes de Producción Alternativa iniciará en agosto y planea capacitar a 180 productores en distintas áreas a lo largo de cinco años.
Las principales actividades donde se busca reducir el impacto son:
- Ecosistemas acuáticos
- Forestales
- Agricultura
- Ganadería
Los encargados de la organización de este proyecto son la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en colaboración con Global Nature Fund, la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala, entre otras más.
Se conformarán consejos ciudadanos en donde se podrán intercambiar opiniones y experiencias en beneficio de los proyectos que se presentarán sobre el lago de Chapala.
🟢 Comunicado | Desde la #Semadet, a través de la @aipromades, en colaboración con @Global_Nature_F y financiamiento de @iki_germany, desarrollaremos el proyecto “Cinturones Verdes de Producción Alternativa”, con una duración de 5 años. pic.twitter.com/JZTCvhRxfX
— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) July 14, 2022