Se reduce de 5 a 2 horas el trayecto de la sierra a la costa

El Gobierno de Jalisco invirtió 973 millones de pesos para concluir la obra.

En su gira de trabajo, el gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega de la carretera Tomatlán-Llano Grande-Talpa de Allende la cual conectará de una manera más rápida y eficiente la zona de la sierra y la zona costera.

Este proyecto fue una de las principales promesas de campaña del gobernador con los habitantes de las distintas zonas que se ven beneficiadas con esta obra que necesitó 973 millones de pesos, según información otorgada por el Gobierno de Jalisco.

Durante el evento realizado para la entrega, el edil estatal comentó:

“Cuando recorrí Jalisco, en la campaña de 2012 y en la campaña de 2018, fue una petición que me hicieron muchísimos ciudadanos de esta región, me hicieron entender la importancia que tenía conectar la sierra de Jalisco con la costa y por eso decidimos empujar proyectos que hoy estamos entregando con mucho orgullo”.

En el recorrido realizado por el gobernador y los asistentes, tuvieron como primer punto de llegada Llano Grande, donde por primera vez un ejecutivo estatal realizó una visita para entregar los trabajos de la calle de acceso principal, entre otras obras que suman un total de 40 millones de inversiones en el municipio.

El siguiente punto de llegada de la caravana de asistentes fue en el municipio de Talpa, en donde se entregaron obras que benefician los sectores salud, educación, vialidades y carreteras, así como el avance en el proyecto de la Ruta de la Raicilla que beneficiará los proyectos turísticos de la zona.

Esta es una de las obras más importantes de los últimos años para Jalisco y para las y los ciudadanos que se verán beneficiados.