14 municipios tuvieron la oportunidad de capacitar a sus elementos de seguridad pública.
Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, han iniciado una serie de capacitaciones para los cuerpos de seguridad de los municipios de la zona Altos-Sur.
Fueron un total de 14 municipios que recibieron la información sobre el manejo adecuado en materia de atención en casos de violencia de género, respeto a los derechos humanos, así como para no caer en la revictimización.
Los municipios que participaron en la capacitación fueron:
- Acatic
- Arandas
- Cañadas de Obregón
- Cuquío
- Ixtlahuacán del Río
- Jesús María
- Mexticacán
- San Ignacio Cerro Gordo
- San Julián
- San Miguel el Alto
- Tepatitlán de Morelos
- Valle de Guadalupe
- Yahualica
Los policías municipales recibieron capacitación sobre los principales modos de violencia que dan en nuestro estado:
- Familiar
- Laboral
- Física
- Mental
- De género
- Política
- Institucional
Uno de los temas principales fue la explicación sobre los sectores más vulnerables como niñas, niños, adolescentes y adultos mayores y la importancia de fomentar la denuncia en todos los casos.
Se plantea que los elementos de la Unidad Código Violeta mantengan la visita en los municipios de las distintas zonas de Jalisco para concientizar de la importancia de la capacitación de los cuerpos de seguridad.
Para informar sobre los tipos de violencia de género y los servicios de nuestra Unidad #CódigoVioleta, la SSE capacitó a policías de 14 municipios de la Región Altos-Sur, para brindar la correcta atención a dichos casos sin revictimización.
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) August 1, 2022
🔗Detalles: https://t.co/mtZPGFnIws