Con la ampliación del programa para el aprovechamiento del agua pluvial, se beneficiará a habitantes de 50 colonias dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Durante agosto, más Nidos de Lluvia podrán ser instalados en los hogares de las familias que habitan en zonas de vulnerabilidad hídrica del AMG. El objetivo es sumar más colonias a las ya beneficiadas con este programa de aprovechamiento del agua pluvial.
Gracias a esta ampliación, se llegará a 24 colonias en 4 municipios metropolitanos:
- Guadalajara
Loma Linda, Lomas del Pedregal y Revolucionaria. - Tlaquepaque
Buenos Aires, La Mezquitera, Tepeyac, Vistas del Cuatro, El Campesino y Felipe Ángeles. - Tonalá
El Sinaí, Francisco Villa, Jalisco I y II, La Cofradía, La Noria, Lázaro Cárdenas del Río, Loma del Zalate (Ahuatán), Los Conejos, Los Tulipanes, Mirador Oriente, San José y Vista Hermosa (La Punta). - Zapopan
Agua Fría y Emiliano Zapata.
De esta manera, se contará con un total de 50 colonias beneficiadas en el AMG. Además, para este año se busca instalar estos sistemas de captación de agua en 101 planteles educativos de todo el estado.
Agua potable de calidad para más familias del AMG
Desde las primeras juntas comunitarias del programa en mayo de este año hasta el corte de julio se han registrado más de 4,180 solicitudes para obtener el sistema. Hasta este último corte se ha logrado beneficiar a más de 2,700 familias con 2,228 sistemas instalados y se programa la instalación de 500 más en estos próximos días.
Cabe destacar que entre los beneficios que los Nidos de Lluvia brindan a sus usuarios se encuentra la posibilidad de contar con agua potable de calidad hasta por 6 meses. Así mismo, se cuenta con un sistema híbrido de almacenamiento de agua, el cual, además de recolectar el agua pluvial, puede llenarse también con agua de pipa o de la red de suministro.
Para conocer más sobre este sistema y cómo acceder a su instalación, se puede consultar el sitio https://nidosdelluvia.jalisco.gob.mx/.