Con una nueva preparatoria, el programa estatal de apoyo a la Universidad de Guadalajara ayudará a que más jóvenes puedan continuar con sus estudios.
El programa Obras Son Amores llegó a Tonalá, con la construcción de lo que pronto será la nueva preparatoria en el sur del municipio.
En compañía del alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, y durante la colocación de la primera piedra, el gobernador Enrique Alfaro comentó: “Me da mucho gusto que vengan los jóvenes a escuchar lo que va a suceder en este lugar, porque escuchaba en los gritos el llamado a tener presupuesto de la U. de G.”.
Este es un mensaje para la comunidad universitaria y para Jalisco que merecen la verdad. Hoy, una vez más, con la construcción de una nueva prepa, ahora en Tonalá, demostramos que #ObrasSonAmores y hacen toda la diferencia entre las mentiras y los hechos. Escucha y pasa la voz: pic.twitter.com/6SZ4gJj2Tl
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 19, 2022
“Resulta que, en lugar de hacer prepas, quienes mandaron a los jóvenes (a marchar) quieren que hagamos un museo. Quieren que construyamos un museo en lugar de hacer escuelas para que no haya rechazados en la U. de G., que les mandemos presupuesto no a las aulas, sino a las bolsas de Raúl Padilla”.
Más aulas para el desarrollo de más estudiantes
Con un presupuesto de 40 millones de pesos, de los 228 mdp destinados para beneficiar a la comunidad universitaria en el estado, el apoyo desde el Gobierno de Jalisco va directamente en beneficio de las y los estudiantes. Una iniciativa que, en palabras del gobernador, busca “hacer escuelas para que no haya rechazados en la U. de G. (...). No queremos que la Universidad termine siendo el negocio de unos cuantos”.
En Jalisco, #ObrasSonAmores y así lo demostramos en #Tonalá.
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) August 19, 2022
El gobernador @EnriqueAlfaroR, junto al alcalde @SergioChavez_D y estudiantes de la @udg_oficial, colocó la primera piedra de lo que será una nueva preparatoria en este municipio con una inversión de 40 mdp. pic.twitter.com/pzwHdAHNBZ
Sobre este importante proyecto en el sur de Tonalá, cabe señalar que será construido por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Sobre una superficie de más de 47,000 m², este plantel contará con toda la infraestructura necesaria y de calidad para la formación de más estudiantes.
Por su parte, el alcalde tonalteca destacó: “Hoy es una justicia que les estamos dando a todos estos niños que no salieron en listas hace unos días, para tener nuestra preparatoria de la U. de G. en el sur de Tonalá. Por eso estoy muy agradecido con el apoyo que estás dando, gobernador, y todo tu equipo, para el tema educativo".