Enrique Alfaro visita Netflix en España: “un ecosistema que queremos replicar en GDL”

Como parte de su gira de trabajo por Europa, el mandatario estatal visitó Madrid Content City, complejo cinematográfico en donde se han producido series como “La casa de papel” y “Élite".

Durante el segundo día de trabajo de su gira por Europa, el gobernador Enrique Alfaro visitó las instalaciones en España de Madrid Content City, uno de los mayores centros de producción audiovisual en el continente, el cual se encuentra anclado a los estudios y las oficinas de Netflix.

Sobre este complejo cinematográfico, Alfaro comentó: “Incluye una universidad de ciencias audiovisuales y sobre todo es un ecosistema que queremos replicar en Guadalajara. Queremos que Guadalajara pueda convertirse en un ‘hub’ de desarrollo de esta industria a nivel Latinoamérica”. 

 

“Estamos platicando para hacer alianzas estratégicas (...), no es solamente construir estudios, sino entender la lógica de funcionamiento para que puedan venir grandes producciones a nuestra ciudad”.

 

Dentro de sus 240,000 m²,  el complejo también conocido como Ciudad Audiovisual cuenta con toda la infraestructura necesaria para trabajar en producciones de calidad internacional, incluyendo:

  • Auditorio y oficinas ejecutivas.
  • Salas de postproducción. 
  • Estudios de filmación.

“Vamos muy avanzados en la gestión y en la relación de trabajo con Sequoia, que es un grupo que se ha especializado en este tipo de proyectos, y creemos que tenemos ya una hoja de ruta que podría ser viable para la ciudad de Guadalajara. Vamos a trabajar muy duro en ello y, sin duda, esta visita nos va a servir para entender mejor qué hay que hacer”, agregó el mandatario.