Como parte de la región Valles de Jalisco, San Martín de Hidalgo destaca como un municipio de importantes tradiciones y por su constante renovación.
Destacado por su aportación al desarrollo de los sectores agricultor y silvicultor en el estado, así como por su tradicional tendido de Cristos, San Martín de Hidalgo es un municipio que continúa renovándose para beneficio de sus habitantes.
Desde el inicio de la administración encabezada por Moisés Rodriguez en 2018, se han enfrentado diversas dificultades como consecuencia del descuido de administraciones pasadas. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado y cercano con la gente, el municipio se renueva de manera integral.
Entre las múltiples acciones realizadas para el municipio, destacan dos importantes obras que se llevaron a cabo recientemente durante la administración actual:
- Rastro municipal
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, se logró entregar un rastro completamente renovado. Ahora el inmueble cuenta con áreas más dignas para brindar un servicio de calidad, entre las que destacan nuevos módulos sanitarios y vestidores, así como un biodigestor para el tratamiento de desechos, corrales, bodega y una cámara de refrigeración.
- Mercado municipal
Gracias al apoyo del programa Mercados Municipales del Gobierno del estado, se logró concretar el proyecto de la renovación del mercado municipal. Con una inversión de 8.2 mdp, se continúa trabajando en la rehabilitación de sus áreas sanitarias y su explanada. Así mismo, para su reactivación económica, se han impulsado diversos eventos, como el concurso Tacomelón, los desayunos para alumnos destacados y los domingos de mercado.
A través del trabajo coordinado con el Gobierno de Jalisco y sus distintas dependencias, San Martín de Hidalgo continúa renovándose para beneficio de sus habitantes.