La zona Norte de Jalisco cuenta con el municipio de Huejúcar así como, desde el 2018, sus habitantes cuentan con Arcelia Díaz Márquez para trabajar juntos por el desarrollo en la región.
Huejúcar es un municipio reconocido por su riqueza natural y por su importante producción agrícola y ganadera en el norte del estado.
Durante los últimos 4 años, Arcelia Díaz Márquez, una mujer comprometida con la comunidad huejuquense, ha logrado dejar huella en el progreso del municipio como la primera presidenta en su historia.
Desde 2018 y su reciente reelección en el 2021, Díaz Márquez ha encabezado una administración que trabaja a través del diálogo y la participación de las y los habitantes. Ello se ve reflejado en múltiples acciones, las cuales destacan en dos ejes primordiales:
- Desarrollo urbano
Gracias a la gestión responsable y el manejo transparente de los recursos estatales y municipales se ha logrado una inversión histórica de 133 millones de pesos. Con ello se ha logrado la conectividad de las carreteras y vialidades públicas, con la urbanización de más de 35,200 m² en 20 calles renovadas. - Infraestructura de servicios
La construcción, rehabilitación y renovación de Huejúcar se lleva a cabo de manera integral, y ello se refleja en la infraestructura educativa, donde se han invertido alrededor de 27.2 mdp. Además, en relación con los servicios públicos de salud, se invirtieron 16.5 mdp en la construcción del nuevo centro de salud de primer contacto, ubicado en una zona desarrollada y acondicionada con vialidades aledañas de calidad.
Con Arcelia Díaz Márquez, las y los huejuquenses cuentan con un Gobierno de resultados, donde la transformación del municipio se lleva a cabo con y para ellos.