80 obras y 100 acciones en beneficio de los grullenses en su primer año de actividades
Desde su elección como presidente municipal, Milton Cárdenas es un referente de dinamismo y gobernanza de la región Sierra de Amula; trayendo a su natal pueblo la vida y color que se vieron opacados durante varios años.
En lo que va del periodo administrativo, Cárdenas y su equipo de trabajo han logrado materializar 80 obras y 100 acciones, con las cuales los ciudadanos grullenses se han visto beneficiados con diferentes apoyos, festivales, imagen urbana y obra pública.
“Es de fundamental importancia que se generen espacios que promuevan el tejido social y regresen la unidad familiar a los hogares grullenses”, nos dice Cárdenas Osorio.
Por esta razón uno de los proyectos más ambiciosos es el que lleva por nombre Paseo Cultural, Comercial y Deportivo, que básicamente resulta de la remodelación de las inmediaciones de la unidad deportiva de El Grullo; aunque hablar sobre remodelar nos viene cortos, ya que el proyecto engloba un particular plan de activación económica que va desde puestos de comida típica, cine al aire libre, andador para deportistas, un escenario artístico y una ciclovía; visto de esta manera el Paseo Cultural, Comercial y Deportivo es una megaobra que rescata los espacios públicos para convertirlos en lugares distintivos de esparcimiento para toda la familia.
Continuando con las buenas gestiones, los apoyos con programas sociales de los que se han visto beneficiados los grullenses van desde apoyos del Gobierno del estado, con quien se mantiene un lazo cercano mediante programas educativos como Recrea; empresas del sector privado que proporcionan sillas de ruedas con “A rodar con amor”, y asociaciones sin fines de lucro que proporcionan calentadores solares, impermeabilizantes, tinacos y cemento; además, se entregó leche de fórmula para abonar a la buena nutrición de los niños grullenses.
Haciendo referencia a lo dicho por el alcalde, acerca de que restaurar el tejido social es primordial, se han organizado siete festivales que durante el año han devuelto la alegría al municipio. Festivales de primera calidad como Huitzil, el primer festival de la luz y la música, y el primer Festival del Árbol han servido como plataforma para artistas, empresarios y académicos que han puesto los ojos en un Grullo fresco, dinámico y renovado.
El Gobierno municipal de El Grullo, tierra de músicos, gente de trabajo, pueblo globero y bicicletero, es ahora de la mano de Milton Cárdenas un pueblo en movimiento.
El Grullo, Jalisco. Por Sinaí Castro.