El sujeto identificado como el presunto responsable de la muerte de una joven de 18 años de edad en el municipio de Guadalajara ha sido capturado y puesto a disposición de un juez penal, quien definirá su situación legal.
Luego de los trabajos de investigación en gabinete y en campo por parte de la FIscalía de Jalisco, agentes de la institución capturaron al presunto feminicida de Gabriela Ayala Villarruel, victimada en Guadalajara en el 2015.
Resultados positivos arrojaron los trabajos de investigación, ya que agentes de la Fiscalía Estatal capturaron a un hombre, señalado como el probable feminicida de Gabriela, victimada en el exterior de un negocio de venta de café.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 25, 2022
La información➡️ https://t.co/7yBf1yCO2u pic.twitter.com/2R7UDEuL5n
El sujeto identificado como Luis Enrique R se mantuvo prófugo durante los últimos años, luego de que le fuera dictada una orden de aprehensión. Sin embargo, gracias a las indagatorias por parte de la Fiscalía estatal, fue ubicado y capturado la tarde de este martes 25 de octubre por agentes del área de Mandamientos Judiciales.
Según las primeras investigaciones sobre los hechos ocurridos el 13 de julio de 2015, el presunto feminicida le habría pedido a Gabriela, entonces de 18 años de edad, que fuera su novia. Ante la negativa de la joven, Luis Enrique R, entonces de 19 años, habría detonado un arma de fuego en su contra.
FGE solicitó el apoyo de Interpol y PGR para localizar a Luis Enrique Ruíz Ruvalcaba, presunto homicida de Gabriela Ayala Villarruel. 1/2
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 26, 2015
Debido a la fecha en que ocurrió el crimen, el señalado tendría que enfrentar cargos conforme al sistema penal tradicional. Por este motivo, podría recibir formal prisión mientras se desarrolla el juicio en su contra.
De esta manera, Luis Enrique R ha quedado a disposición del juez de control, quien lo requerirá para responder por estos hechos.
Aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre dónde y cómo fue capturado el sujeto, su situación legal se definirá en próximas fechas durante el término constitucional.