La reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados y pasó a revisión a la Cámara de Senadores.
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció su apoyo a la reforma de la Ley General de Educación aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 25 de octubre que consiste en prohibir la venta de comida chatarra en los planteles educativos.
#ÚltimaHora 479 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones. Avalan la reforma a la Ley General de Educación, a fin de promover una vida saludable y la prohibición de venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados que no favorezcan la salud de los educandos. pic.twitter.com/ZOfW8xKik3
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 25, 2022
Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, señaló que las niñas y niños tienen derecho a un desarrollo integral, al ejercicio y a la buena alimentación y es importante colaborar con los padres de familia para cumplir con estas condiciones.
“Estas medidas que invitan a tener un consumo de alimentos sanos en la escuela lo vemos con buenos ojos, pero estamos muy interesados de que esto trascienda a los hogares”.
El secretario reafirmó que promover una alimentación saludable es una tarea conjunta entre escuelas y padres de familia. Mencionó lo importante que es que lo que se ofrezca en las tienditas de las escuelas vaya de la mano de esta primicia.
Esta reforma busca ofrecer a las y los estudiantes comida nutritiva y promover un buen hábito alimenticio con información en las aulas. Para que se logre la prohibición de comida chatarra en las escuelas, esta propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Senadores.