Se ilumina Guadalajara en su cumpleaños

Fotografía: Edgar González
Guadalajara celebró su 476 aniversario de fundación con la segunda edición del Festival GDLUZ 2018, que convirtió el centro histórico en un parque temático de luz, música y color.
El 14 de febrero pasado, ante cien mil tapatíos que se reunieron en la Plaza Liberación, la fiesta inició con una espectacular estrella metálica de la que salían luces, se iluminaron recintos históricos como el Teatro Degollado y la Catedral y sonó el “Son de la Negra” y el “Jarabe Tapatío para darle ritmo al Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara.
Desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas se extendió la segunda edición de GDLUZ, ofreciendo a lo largo de 2 kilómetros más de 40 atracciones para todos los tapatíos.

“A nombre  del Gobierno de Guadalajara, de sus regidoras y regidores, les doy la bienvenida a la segunda edición de GDLUZ, el festival con el que celebramos el 476 aniversario de nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, para iniciar la fiesta.

El festival se conformó de 40 atracciones inspiradas en la luz a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas.
En esa ruta, los ciudadanos disfrutaron de video mappings, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

La intervención de luces en los monumentos del Centro Histórico de Guadalajara, estuvo en  manos de Renzo Cubas.
La fiesta se extendió del 14 al 17 de febrero. Fueron más de 800 mil personas las que asistieron.