Inician pruebas de la vacuna anti-COVID-19 e influenza

La alianza Pfizer-BioNTech trabaja en una vacuna combinada entre la del COVID-19 y la de la influenza; el estudio está en primera fase.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech dieron a conocer a través de un comunicado el inicio de la primera etapa para evaluar una vacuna combinada que combate el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza.

Este biológico resulta ser la mezcla de la vacuna contra la influenza de Pfizer y el refuerzo anti-COVID-19 adaptado a ómicron, ambas basadas en tecnología ARNm patentada por BioNTech.

El estudio, patrocinado por BioNTech, servirá para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo para generar una respuesta inmunitaria contra ambas enfermedades. Por el momento se espera que sea necesaria una única dosis.

 

“Nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna”, expresó Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

 

El ensayo se estará llevando a cabo en Estados Unidos con 180 voluntarios sanos de entre 18 a 64 años de edad, a los cuales se les estará dando seguimiento durante 6 meses después de la aplicación. Hasta el momento solo una persona ha recibido la inmunización.

Cabe resaltar que lograr una vacuna combinada ayudaría a contrarrestar el impacto del COVID-19 y de la influenza sobre todo en la temporada invernal. También ayudaría a agilizar el proceso de vacunación a las autoridades sanitarias.

Además, las vacunas con tecnología ARNm son candidatas ideales para adaptarse rápidamente a nuevas variantes de virus y ofrecen soluciones valiosas para combatirlos. La realización de esta vacuna nos viene muy bien a todas y todos.

Inician pruebas de la vacuna anti-COVID-19 e influenza