Con un proyecto que abarca más de 60 hectáreas de construcción distribuidas en 2 fases, Vesta, la empresa mexicana líder en el desarrollo, operación y arrendamiento de instalaciones industriales, invierte en nuestro estado.
Como parte de su gira de trabajo por El Salto, el gobernador Enrique Alfaro estuvo presente en la inauguración de la primera fase de construcción del parque industrial Vesta en el municipio.
La inauguración del parque industrial Vesta es una muestra más de cómo #JaliscoCrece con rumbo por la confianza que las empresas depositan en nuestra tierra y una gran noticia que traerá inversión, desarrollo y empleo para miles de jaliscienses. Conoce todos los detalles: pic.twitter.com/nBSrmz4hOS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 11, 2022
Con una inversión de 216 millones de dólares, este proyecto dividido en 2 fases refleja la confianza en Jalisco por parte del sector industrial, además de alentar el interés de más empresas de talla mundial a invertir en la entidad.
Sobre el desarrollo de este importante proyecto para el municipio y el estado, el gobernador destacó:
“Reconozco el compromiso que se necesita para invertir más de 200 mdd y lo que puedo asegurarles es que ni El Salto ni Jalisco los vamos a dejar solos en este proceso. Queremos que sigan creciendo con este gran proyecto industrial”.
Un voto de confianza para Jalisco con el desarrollo de un proyecto innovador
Por su parte, Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, destacó el gran potencial de Jalisco, tanto en materia logística como en la cadena de negocios: “En 2007 hicimos nuestro primer proyecto en Lagos de Moreno con Nestlé, la empresa que fue el cliente más importante de Vesta y, posteriormente, crecimos con ellos y nos dio la oportunidad de crecer en el estado de Jalisco”.
“El paso que dimos recientemente en Guadalajara nos compromete también porque vamos a estar recorriendo más terrenos; queremos que estos éxitos se repitan”.
Sobre el desarrollo de este impresionante proyecto, cabe señalar que su primera etapa abarca una superficie de 30 hectáreas, con 3 edificios. Posteriormente, para su segunda fase de construcción, se contempla trabajar un espacio de 36 hectáreas.
Así mismo, este representa una obra innovadora en cuanto a parques industriales se refiere, debido a la eficiencia y sustentabilidad en su diseño. Ambos aspectos ofrecerán grandes y valiosos beneficios para el personal que llevará a cabo sus operaciones dentro del inmueble.