Durante la implementación de los operativos especiales de fin de año en diversos sitios de concurrencia en el estado, al momento se presenta un saldo blanco.
Luego de cumplirse la primera semana de haberse implementado el operativo de fin de año en pueblos mágicos y diversos destinos turísticos en el estado, Jalisco muestra al momento un saldo blanco.
En el caso particular del municipio de Mazamitla, la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno se ha mantenido con un ajuste especial desde el pasado 14 de diciembre y durante el periodo vacacional de invierno.
Porque queremos que disfrutes de unas #VacacionesSeguras, en coordinación con distintas autoridades, nuestras y nuestros policías mantienen acciones de vigilancia en #Mazamitla para garantizar que todo transcurra con tranquilidad en este destino turístico.
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) December 20, 2022
🎥👇 pic.twitter.com/w23lP0TQCF
Entre las múltiples acciones que conforman este operativo especial se incluyen acciones de proximidad ciudadana con perspectiva de género a cargo del agrupamiento Atenas. Así mismo, se cuenta con presencia peatonal en los corredores del primer cuadro y patrullajes en zonas habitacionales, tramos carreteros y colindancias con otros municipios.
En el municipio de Chapala, desde el pasado 15 de diciembre se inició el operativo conjunto. Hasta el momento solo se han atendido reportes de accidentes menores en el tramo carretero hacia Ixtlahuacán de los Membrillos.
Por su parte, desde el inicio de la implementación del operativo en Puerto Vallarta se ha brindado atención general y auxilio vial en la zona hotelera. Además, dentro del centro histórico y la zona poblacional, hasta el momento se reporta saldo blanco.
Cabe señalar que los operativos de fin de año en estos y otros destinos turísticos del estado continuarán hasta principios de enero del próximo año. La instrucción de estos continuará priorizando una estancia segura para sus visitantes y habitantes.