Las y los laguenses cuentan ya con un servicio de transporte público más digno y seguro, con mayores beneficios y nuevas unidades a su disposición.
Desde el pasado fin de semana, las y los habitantes del municipio de Lagos de Moreno, al noreste de Jalisco, cuentan con el nuevo servicio de Mi Transporte para trasladarse dentro del municipio y en distintas comunidades.
¡Ya entró en operaciones #MiTransporte en Lagos de Moreno! 🥳🚍
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) April 8, 2023
Con este sistema, las y los usuarios podrán pagar con la tarjeta #MiMovilidad, trasladarse en unidades nuevas y amigables con el medio ambiente además, cuentan con conductores capacitados. pic.twitter.com/cQxHY2CIef
Con la entrada en servicio de este nuevo sistema de transporte público, un total de 62 unidades nuevas (51 autobuses y 11 vagonetas) se integran para cubrir 13 rutas , de las cuales 5 son urbanas y 8 suburbanas.
Con un servicio de las 5:30 a las 22:30 h, se incluyen rutas de alta demanda en la región, como Vista Hermosa-Cristeros, Preparatoria-Cañada de Ricos, Indeco-Huertitas, Granadillas-San Miguel, Plan de los Rodríguez-Adelita y Tecnológico-Centro.
Aunque el costo del servicio aumentó 1 peso, esta tarifa sigue siendo la más baja en todo el estado y esta solo aplica para las rutas urbanas.
Cabe mencionar que tanto las nuevas unidades como el nuevo sistema de cobro y su personal se mantendrán en supervisión durante estos días para garantizar un servicio de calidad y mayor seguridad para sus usuarias y usuarios.
Además, es importante mencionar que, a diferencia del antiguo sistema hombre-camión, el nuevo sistema ruta-empresa de Mi Transporte ofrece múltiples beneficios, entre los que destacan:
- Conductores certificados y capacitados.
- Sistema de pago y recaudación de Mi Movilidad (con recargas en tiendas Oxxo).
- Acceso a tarifas preferenciales para diversos sectores vulnerables.
- Unidades con accesibilidad universal y amigables con el medio ambiente.
Con un servicio digno que contrasta con el modelo antiguo, donde únicamente 6 unidades estaban dentro de la norma y muchos de sus choferes ni licencia de conducir tenían, las y los laguenses comienzan una nueva etapa de notables mejoras y beneficios en materia de movilidad.