Con Te Queremos Familia, Tlaquepaque entrega más apoyos a personas con discapacidad y de escasos recursos

Con el arranque de su programa de apoyos a personas con discapacidad y de escasos recursos, el Gobierno de Tlaquepaque busca ayudar este año a más de sus beneficiarios y beneficiarias.

El pasado viernes inició en Tlaquepaque el programa municipal Te Queremos Familia, el cual consiste en otorgar apoyos económicos de 2.000 pesos mensuales a 700 personas con discapacidad, enfermedad crónico-degenerativa o que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad económica o alimentaria.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, mencionó que el Gobierno municipal destinará este año un presupuesto de 5,600,000 pesos, para ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir con las necesidades del hogar, o tratamientos médicos para el integrante familiar que lo necesite.

 

”Nosotros, como Gobierno, queremos que a través de este apoyo puedan tener un respiro que les permita estar más tranquilos en su economía, porque yo reconozco que las políticas públicas son limitadas cuando de inclusión, accesibilidad y atención a personas con discapacidad se trata y porque sé que sus gastos en casa se incrementan al requerir cuidados especiales”.

 

Además, durante la entrega del primer apoyo bimestral, la alcaldesa reconoció la fuerza y el valor que tienen estas personas para salir adelante a pesar de la adversidad: “Ustedes son grandes guerreros y guerreras, han vencido grandes batallas y las siguen venciendo todos los días. 

 

“Ustedes han demostrado con su personalidad, temperamento y coraje en la búsqueda de su tranquilidad que, a pesar de cualquier discapacidad o de que haya enfermedad, ustedes se mantienen de pie y buscando cómo seguir transformando su propia historia”.

 

Para mayor información sobre este programa, las personas pueden comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad a los números 33 1057 6236 y 33 1203 2563 o acudir a las instalaciones de la coordinación en la unidad administrativa Pila Seca.