Con la reciente entrega de basificaciones, suman ya cerca de 50,000 plazas entregadas a docentes durante la administración actual.
Como parte de su compromiso con el sector educativo de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó este viernes la entrega de nombramientos definitivos y promoción a maestras y maestros, así como a directivos de educación básica, quienes obtuvieron resultados favorables en sus respectivos procesos de admisión.
Para que se den una idea del tamaño de compromiso, en lo que va de este Gobierno, hemos entregado casi 50 mil plazas, porque de nada sirven las felicitaciones, si esto no se refleja también en mejores condiciones de vida para quienes forman a las nuevas generaciones. pic.twitter.com/zZDbX8gu17
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 2, 2023
Durante la ceremonia de entrega, el gobernador comentó sobre este importante avance en el otorgamiento de basificaciones al personal docente en el estado:
“Vamos a continuar con este programa de justicia laboral, porque de eso se trata, de hacer justicia. Nada más, deténganse un momento a pensar lo que significa haber logrado hasta este día casi 50,000 basificaciones en Jalisco, 49,541 para ser exactos”.
“Ahora el reto es avanzar y terminar también con ese proceso con el personal de educación y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a sumarnos al esfuerzo para que haya condiciones de trabajo dignas al límite de nuestras posibilidades”, agregó el mandatario.
Un proceso de cambio dentro del sector educativo de Jalisco
Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el trabajo realizado durante la administración actual en el estado:
“Enrique Alfaro es un gobernador que ha tenido muchas atenciones con las y los trabajadores de la educación, y que también ha impulsado algo que viene desde el inicio del sexenio: la certeza laboral, la basificación de compañeras y compañeros que tienen la seguridad de su empleo, la seguridad de su base”.
Así mismo, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó que al comienzo de esta administración se encontraron más de 17,000 pendientes administrativos que derivaban en problemas de pago.
Además, agregó que, a través de la implementación de herramientas digitales, se está rompiendo con la burocracia y opacidad en los procesos. Sobre este proceso de mejora en el sector educativo del estado, el secretario mencionó:
“Este cambio no solo ha sido una cuestión de procesos administrativos, sino también de un compromiso de las personas”.
“Esta entrega de nombramientos refleja la misión de Recrea: consolidar el sistema educativo de calidad, moderno, eficiente y transparente que pone al centro a las personas y sus derechos”, agregó Flores Miramontes.
Cabe señalar que dentro de la suma total de las 49,541 plazas entregadas, 29,530 son de sostenimiento federal, mientras que 20,011 son estatales.