Más de un millón de estudiantes de educación básica en el estado recibirán sus materiales escolares, en los 124 municipios jaliscienses incorporados al programa Recrea.
El gobernador Enrique Alfaro arrancó este martes en San Pedro Tlaquepaque la etapa de entrega de apoyos escolares del programa Recrea en la entidad, con lo cual se apoyará a poco más de 1,100,000 estudiantes con mochilas, útiles, calzado y uniformes.
Y qué mejor que dar el banderazo de salida en la primaria Cuauhtémoc, un plantel en el que ya van casi 11 mdp invertidos para su transformación y vamos por otros 2 para dejarlo a la altura de las nuevas y futuras generaciones que ahí se preparan para la vida. pic.twitter.com/cLyK15qk7F
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 5, 2023
Durante esta ceremonia que dio arranque a la entrega de estos apoyos junto con otros municipios del estado, el gobernador destacó el alcance de este programa:
“Al paso del tiempo, Recrea bajó de manera contundente la deserción escolar y hoy me da mucho orgullo, como gobernador, decir que ese programa que inició en Tlajomulco ya está en todos los rincones de Jalisco”.
Es importante mencionar que, con excepción de Teocaltiche, este año se logrará llegar a todos los municipios del estado, los cuales decidieron integrarse al programa de Recrea.
A partir de este día y durante las próximas fechas de julio se hará entrega de estos apoyos, el 7 de julio en las escuelas públicas de los tres niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del AMG y del 10 al 14 de julio en el interior del estado.
Cabe señalar que la escuela elegida para dar arranque con esta etapa de entrega fue la primaria Cuauhtémoc, la cual es intervenida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para contar con una mejor infraestructura al servicio de las y los alumnos.
Así mismo, la alcaldesa Citlalli Amaya detalló que el paquete de obras de infraestructura escolar que se realiza en el municipio incluye diversos planteles, en las colonias Emilio Zapata, El Vergel, Álamo Oriente, Alfredo Barba, San Martín de las Flores de Abajo y La Micaelita.