Tendrán que ser ustedes quienes asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios.
En Jalisco, los resultados que ha obtenido el gobierno de Enrique Alfaro permiten la continuidad de un proyecto que, antes que nombres, tiene rumbo y definición desde las acciones del Gobierno.
Bajo esa premisa, el gobernador del estado, al hablar de su sucesión durante la rueda de prensa en la que también profundizó en los motivos de su retiro de la escena pública, manifestó su convicción de quedarse a cuidar y defender Jalisco, hasta al último día de su gobierno, mencionó que pasará la estafeta política en el estado:
“A los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que desde hace 20 años hemos dado juntos. Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios. Sé que lo van a hacer muy bien y que este proyecto tendrá continuidad después del 2024”.
Acompáñame #EnVivo a dialogar con los medios de comunicación sobre el mensaje que di el viernes pasado en torno a mi decisión de cara a las próximas elecciones presidenciales: https://t.co/2m485XnB2X
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 10, 2023
En esa misma ocasión, el mandatario jalisciense aprovechó para fijar su postura en torno al debate que se está dando en el plano nacional, sobre las distintas fuerzas políticas que buscan presentar candidatos a la ciudadanía de cara al proceso electoral del 2024.
Unificación de fuerzas de la oposición
En relación con la alianza conformada por PRI, PAN, PRD, soltó una crítica velada a quienes dirigen dichos partidos, al calificar el modelo que están empleando para decidir la candidatura como un modelo para administrar la derrota. Por otra parte, afirmó que la unificación de las fuerzas de oposición es vital para el 2024; de no lograrse, comentó que “no hay mucho que hacer en la elección de 2024 en el país”.
Finalizó diciendo que estará atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano y en los partidos de oposición, con la esperanza de que, en algún momento, reaccionen:
“Si así sucede, pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”.
“Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones”, afirmó el mandatario estatal.