Luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del pasado martes en contra del personal de la Fiscalía y de la policía municipal, autoridades reafirmaron su compromiso para garantizar la seguridad en el municipio y el estado.
A través de un video en las redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Salvador Zamora expresaron su solidaridad a las familias de las víctimas de los hechos ocurridos en Tlajomulco el pasado martes.
Un mensaje desde el corazón de Tlajomulco de Zúñiga, junto con su alcalde @SalvadorZamoraZ: pic.twitter.com/JGZiDyItXx
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Desde la plaza central de la cabecera municipal, el gobernador reiteró su apoyo y aseguró que desde el Gobierno del estado y en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno ya se trabaja de manera coordinada para atender a la ciudadanía:
“Venimos hoy a esta tierra por la que tenemos tanto cariño a decirle a la gente de Tlajomulco que estamos concentrados y trabajando de tiempo completo para garantizar su seguridad, para que estos hechos no generen más miedo y preocupación, para que la gente pueda seguir su vida con tranquilidad”.
“Me da mucho gusto ver en la plaza principal a las familias caminando, a la gente haciendo sus actividades”, agregó el mandatario estatal.
Así mismo, Alfaro Ramírez indicó que no cederán ante el miedo que intenta permear la delincuencia organizada en la población.
Por su parte, al alcalde tlajomulquense envió un mensaje de tranquilidad a las y los habitantes del municipio, además de reiterar el trabajo coordinado que se realiza en la zona: “Estamos trabajando en coordinación con la autoridad federal, pero, sobre todo, mandarles un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos caídos y a las y los civiles que se han visto afectados”.
Cabe señalar que ambos funcionarios confirmaron que se continuará trabajando en el municipio y el estado en las próximas horas, monitoreando la evolución del operativo implementado.