El actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Eduardo Ramírez, vive en un lujoso penthouse, propiedad de una empresa cuyo representante legal es un campesino chiapaneco.
De acuerdo con una reciente investigación por parte del Grupo Reforma, el senador morenista y presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez Aguilar, habita un lujoso penthouse ubicado en Polanco, en la CDMX, el cual fue comprado por la empresa Atlaniconstrucciones S. A. de C. V., cuyo representante legal es Julio Hernández Domínguez, campesino chiapaneco y con domicilio en el ejido de Nuevo Chapultepec, del municipio de La Trinitaria.
Valuado en 22 millones de pesos, ubicado en Polanco y adquirido por una empresa cuyo representante legal es un campesino...
— REFORMA (@Reforma) July 19, 2023
Este es el penthouse que habita el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez.https://t.co/SXIeCPxC5K
De acuerdo con la investigación y en documentos oficiales, la propiedad se encuentra valuada en alrededor de 22 millones de pesos, aunque la empresa que se hizo de esta pagó 18.5 mdp.
La propiedad de 311 m² cuenta con diversas instalaciones a disposición del senador oriundo de Chiapas, entre las que destacan dos terrazas y acceso a un gimnasio donde se ejercita regularmente, según presume en sus redes sociales.
Para su investigación, los periodistas de Grupo Reforma acudieron al ejido chiapaneco, donde nadie conocía a Julio Hernández, el representante de la empresa apoderada del inmueble.
Así mismo pudieron cerciorarse de que este lugar, en donde la mayoría de su población se dedica a la siembra de maíz y frijol, ha sido parte de la ruta utilizada por cárteles del narcotráfico.
Debido a las amenazas por parte de unas personas que abordaban una camioneta blanca sin placas y vidrios polarizados, los periodistas se vieron obligados a abandonar el lugar.
Cabe señalar que Grupo Reforma intentó contactar el pasado martes al senador Ramírez, sin embargo no hubo respuesta de su parte.