De nueva cuenta, el presidente López Obrador ha ignorado la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar sus mañaneras como espacio para abordar temas electorales.
Durante su mañanera del pasado miércoles, el presidente AMLO ignoró la prohibición del INE de utilizar las mañaneras como un espacio dedicado a temas electorales y presumió dos encuestas con las que hizo una clara promoción Morena rumbo a las próximas elecciones del 2024.
AMLO pone en la mañanera dos encuestas de referencia que le dan una amplia ventaja a él y a MORENA para el 2024:
— Cani 🇲🇽🎗 (@CaniBasut) July 26, 2023
Covarrubias y Enkoll.
En esas mismas arrasa también @Claudiashein
AMLO jamás ha mostrado ni a Rubrum ni a sondeos patitos en redes sociales.🤷🏻♂️🤭
Así que soporten😎😈 pic.twitter.com/dSBnJLZj8Z
El presidente, consciente de la falta que estaba cometiendo, justificó su acto pretendiendo hacerlo pasar como un acto pacífico:
“Creo que vale la pena, aunque me infraccionen, pero lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie. Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica”.
“Nosotros somos partidarios de la no violencia, somos pacifistas y somos partidarios del amor al prójimo. No nos preocupemos, vamos muy bien porque si somos buenos, somos felices”, agregó López Obrador.
Además el mandatario fue insistente en asegurar que son respetuosos de los derechos de los demás y que no tienen ningún motivo político para agredir a nadie.
Así mismo, en un intento por suavizar sus acciones, López dijo que no detallaría las encuestas, ya que “entonces sí estaría yo, a lo mejor, infringiendo las normas. Nada más voy a dar a conocer de esa encuesta una pregunta”.
Es importante recordar que, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE ordenó el pasado 13 de julio a no hablar sobre las figuras aspirantes a la presidencia del país.
Comparto el resumen de la sesión de hoy en la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico. pic.twitter.com/oJQ1SlsRb7
— Claudia Zavala (@CZavalaP) July 14, 2023
Con esta resolución, el INE busca frenar el uso indebido de los recursos públicos y defender los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la próxima contienda electoral.