Jalisco instala mesa de trabajo con la U. de G. para analizar la situación con los libros de la SEP

En colaboración con la Universidad de Guadalajara (U. de G.), el Gobierno de Jalisco analiza la situación jurídica actual de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus beneficios en caso de ser utilizados en el estado.

Con la intención de estudiar el estatus jurídico de los libros de la SEP y priorizar la educación de las y los niños de Jalisco, el Gobierno estatal instauró una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación del estado, en colaboración con la U. de G.

Durante esta reunión, el gobernador Enrique Alfaro destacó la importancia de este primer encuentro

 

“Hoy estamos estableciendo una mesa en la que podemos abrir un espacio de reflexión, porque queremos presentar propuestas y buscar soluciones a la problemática que estamos enfrentando en todo el país”.

 

Así mismo, Alfaro Ramírez pidió al rector el apoyo y acompañamiento de los equipos jurídicos de la universidad para analizar el estatus en el que se encuentra este diferendo que se está llevando en los tribunales federales y conocer las condiciones legales para proceder a la entrega de los libros, así como aportar a la mejora del contenido de los libros dentro de una misma ruta con la SEP. 

Análisis para sumar a la educación en Jalisco

Por su parte Ricardo Villanueva, rector de la U. de G., señaló que la máxima casa de estudios también se preocupa por la educación de las y los menores y que son 36 académicos quienes analizan el contenido de los libros de texto, guías de profesores y libros de proyectos:

 

“Nos preocupamos mucho por el perfil de egreso de las y los estudiantes, pero también hay que preocuparnos por el perfil de ingreso. Jalisco hace un esfuerzo y cuenta con la U. de G. para que las madres y los padres de familia puedan estar tranquilos”.

 

De igual manera, el gobernador manifestó que esta mesa de trabajo buscará sumar a la educación en el estado y no hacer de este un tema político. Por el contrario, se enfocará en destacar las ventajas de los libros de texto y se consultará también con el sindicato de maestros para tomar en cuenta su opinión en este tema de relevancia estatal y nacional.