Durante la presentación del segundo Informe de gobierno en el municipio, se reconoció la labor de cada una de las personas que forman parte del Ayuntamiento de Chiquilistlán.
Gracias a sus múltiples mejoras en materia de obra pública y desarrollo social, Chiquilistlán cada día está mejor. Así lo dio a conocer el presidente municipal Álvaro González Alvarado durante su segundo informe de gobierno.
“Recuerdo cómo hace apenas unos años nuestro querido Chiquilistlán enfrentaba un panorama desafiante: las calles deterioradas y el abandono en infraestructura era evidente en tiempos difíciles. Pero nosotros, como comunidad y como Gobierno valiente y comprometido, decidimos enfrentar esos desafíos”.
En representación de @ManuelRomoP, Coordinador Estatal de @MovCiudadanoJal, asistí al segundo informe de Gobierno Municipal de #Chiquilistlán por parte del presidente Álvaro González Alvarado y de Cecilia Medina Enríquez Directora del Sistema DIF en Chiquilistlán. 1/3 🧶 pic.twitter.com/5USwxUPtMI
— Keila Juárez (@KeilaJG94) September 2, 2023
Así mismo, González Alvarado subrayó que las obras hechas durante su gobierno han impactado en toda la población, ya que no solo se han hecho calles, sino grandes obras que benefician a todos y todas: “Nuestra acción no se limita solo a las calles. Hemos emprendido obras emblemáticas que marcan un antes y un después en la historia de Chiquilistlán, como la rehabilitación de la carretera 503, una arteria vital para nuestro municipio, con una inversión de 119 millones de pesos”.
Además, durante su discurso, agradeció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por su gran apoyo y amor hacia Jalisco:
“Quiero destacar y agradecer el apoyo del gobernador Enrique Alfaro, porque desde el inicio de nuestra gestión ha sido una figura clave en la consecuencia y superación de cada uno de los desafíos que hemos enfrentado”.
“Su respaldo y orientación no solamente han sido fundamentales para materializar nuestras metas, sino también para encaminar el futuro de nuestro municipio hacia un progreso constante”, destacó el alcalde.
Además, agradeció a todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento, ya que gracias también a él es que Chiquilistlán va mejor.
Algunos datos sobre los avances en Chiquilistlán
En el mismo evento se presentó el segundo informe de actividades del DIF de Chiquilistlán, en el cual se destacó la inversión de 2,776,295 pesos en el programa de atención alimentaria a grupos prioritarios, que ha mejorado la calidad de vida de las y los habitantes más vulnerables.
De igual forma, se presentaron diversos datos que demuestran que Chiquilistlán tiene un buen Gobierno ciudadano, entre los que se destacaron los siguientes:
- 119,000,000 de pesos invertidos en la renovación de la carretera 503.
- 4,330,691.26 pesos invertidos en la calle Hidalgo.
- Reglamento del Sistema Anticorrupción de Chiquilistlán.
- Transporte prioritario de salud y a estudiantes de Autlán y Ameca.
- Impulso a micro y pequeñas empresas.
- 762,103 pesos invertidos en 1,516 paquetes del programa Recrea.
- Reforestación en escuelas.
- 200,000 pesos invertidos en un invernadero.
- Ayuda a productores para solicitar apoyos.
- Escuelas deportivas y apoyo a atletas de alto rendimiento.
- Fortalecimiento de la policía municipal.
- 31 mujeres líderes del hogar beneficiadas con apoyos económicos y talleres.
- 2,776,295.54 pesos invertidos en el programa de atención alimentaria a grupos prioritarios.
- 85 familias beneficiadas con el programa de asistencia alimentaria en los primeros 1,000 días.
- 725 alumnos beneficiados con el programa Alimentación Escolar.
- 149,267.63 pesos invertidos en el equipamiento de Cocinas Menutre.
- 660,000 pesos invertidos en el programa Salud y Bienestar Comunitario.
- 155,920.46 pesos para impulsar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de personas de distintos grupos prioritarios.
- 113,900 pesos invertidos en 100 porciones de alimentos preparados para desayuno y comida en el comedor asistencial y a domicilio.
- 40 personas de la tercera edad asisten a talleres.
- 68 personas recibieron anteojos para la vista cansada en la unidad básica de rehabilitación.