Con el apoyo de la farmacéutica PiSA, el programa estatal que brinda sistemas de captación de agua pluvial en distintas escuelas públicas en el estado continúa llegando a más municipios.
A través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y en colaboración con la farmacéutica PiSA, el Gobierno de Jalisco redobla esfuerzos para combatir la crisis climática en el estado a través del programa Escuelas de Lluvia.
De la mano de @GrupoPisa se instalaron dos sistemas de #EscuelasDeLluvia en planteles educativos de Tala y Tlajomulco, para hacerlos parte de nuestra apuesta por el aprovechamiento de agua de lluvia y la concientización de las nuevas generaciones sobre su cuidado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 20, 2023
Se trata de la… pic.twitter.com/lBovV5AboT
Con este objetivo, recientemente se instalaron dos sistemas de captación de agua pluvial en dos planteles escolares públicos: la secundaria técnica 124 y la primaria Juan Escutia, ambas escuelas ubicadas en los municipios de Tala y Tlajomulco, respectivamente.
Sobre los avances de este programa que busca llegar a más municipios del estado, Jorge Gastón González Alcérreca, titular de la SGIA, comentó:
“Con mucho gusto lo estamos llevando a cabo en diferentes municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, entre ellos Tlajomulco, y estamos saliendo también a otros municipios en la región Altos Norte”.
Por su parte, Elba Leticia Castaños Buergeño, representante del programa Empresa Responsable de la farmacéutica PiSA, agregó al respecto: “Vamos a intervenir 10 escuelas para tener una captación de 3,685,250 litros de agua que equivalen a 368 pipas, lo cual se traduce en una cantidad suficiente para contar con agua limpia y abundante durante 6 meses”.
Es importante mencionar que, gracias al programa Nidos de Lluvia, para este 2023 y con un presupuesto de 100 millones de pesos, se busca instalar sistemas de captación en 15 municipios, de los cuales ya se lleva un avance del 90 %.
Así mismo, con la colaboración estratégica de la iniciativa privada y por medio de empresas como Heineken y PiSA se busca atender también centros de salud y planteles escolares.