Son más de 235,000 las y los beneficiarios que ya tramitaron su tarjeta en todo el estado y que ya pueden aprovechar el 50 % de descuento en el pago de sus viajes.
La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) ha lanzado una invitación a las y los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en ciudades como Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno para que tramiten la tarjeta Mi Pasaje Amarillo, la cual brinda un atractivo descuento del 50 % en el costo del pasaje.
Nada mejor que celebrar el 22 de septiembre, #DíaMundialSinAuto, tramitando tu tarjeta #MiPasaje amarillo para usarla en el transporte público.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) September 22, 2023
Diego Monraz, secretario de Transporte, les invita a tramitarla y ahorrarse un 50 % en su pago.
Infórmate: https://t.co/rq9T4OR3vu pic.twitter.com/BrZgEJgj3S
Entre las y los beneficiarios de este apoyo se incluye a niñas y niños, personas con discapacidad, maestras y maestros, adultos mayores y estudiantes.
Quienes estén interesados en obtener su tarjeta deben dirigirse a cualquiera de los 24 módulos ubicados en el estado y presentar la documentación requerida:
- Un comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses).
- CURP impresa con código QR.
- Identificación oficial vigente.
En el caso de niñas y niños, deberán incluir el acta de nacimiento y la identificación oficial de uno de los padres. Para maestras y maestros, es necesario presentar una constancia laboral sellada y firmada, así como una credencial o un recibo de nómina reciente.
Por su parte, las personas con discapacidad deberán presentar también un certificado que acredite su condición, mientras que las y los estudiantes deben mostrar un comprobante de estudios vigente.
Los horarios y ubicaciones específicas de los módulos de atención se pueden consultar en el sitio oficial de la Setran: https://setrans.jalisco.gob.mx/tramites-y-servicios/modulos-de-mi-pasaje-amarillo.
Cabe señalar que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al transporte público y aliviar la carga financiera de diversos grupos de la población, contribuyendo así a una movilidad más inclusiva y económica en el estado de Jalisco.