La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) estará presente este año en las tradicionales Fiestas de Octubre con un módulo de licencias de conducir y un estand dedicado al fomento de la cultura vial.
Desde este viernes y durante la celebración de las Fiestas de Octubre, el auditorio Benito Juárez se convierte en el epicentro de la cultura vial y la renovación de licencias de conducir en la ciudad con la participación de la Setran.
Estaremos presentes en las #FiestasDeOctubre 2023, con un módulo de licencias de conducir y un stand de Cultura Vial, te invitamos a visitarnos del 29 de septiembre al 5 de noviembre.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) September 28, 2023
Conoce las actividades y lo que necesitas para tu licencia: https://t.co/IP4wY39RTP pic.twitter.com/eWPKFn4Svg
A partir de las 12 del mediodía y hasta las 5 de la tarde, la ciudadanía podrá aprovechar su visita para refrendar sus licencias de chofer, automovilista y motociclista todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos.
Para ello, deberán presentar su documento de identidad y un comprobante de domicilio no mayor a 90 días de su expedición, ambos en original y copia. Además, es necesario presentar la CURP impresa y la licencia de conducir anterior.
En caso de que la licencia anterior haya sido extraviada o robada, se puede obtener una certificación en este mismo módulo.
Con la intención de acelerar el proceso, se recomienda realizar el pago previamente a través del enlace gobjal.mx/PagoLicencia. Los costos varían según la categoría:
- Automovilistas: 685 pesos.
- Choferes: 817 pesos.
- Motociclistas: 444 pesos.
- Certificación de licencia: 54 pesos.
Además, la Setran ofrecerá diversas actividades educativas sobre seguridad vial en un estand interactivo disponible de las 8:00 a 20:00 h. A través de juegos y talleres, las y los visitantes aprenderán sobre el autocuidado y el respeto en la vía pública.
Así mismo, las y los niños podrán certificarse como supervisores de transporte y se instalará una máquina para consultar y recargar el saldo de la tarjeta Mi Movilidad, promoviendo así el uso responsable y los beneficios del transporte público.