Con la entrega de computadoras a docentes de la región Costa Sierra Occidental, la educación digital en Jalisco avanza

Cerca de mil maestras y maestros de educación primaria de la región recibieron sus respectivos equipos de cómputo, apoyando así la modernización de su valiosa labor en las aulas.

El pasado jueves, durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó la ceremonia de entrega de computadoras a 948 maestras y maestros de primaria de la región Costa Sierra Occidental.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia educativa Recrea en el estado que busca dotar a los docentes jaliscienses de herramientas tecnológicas para mejorar sus prácticas educativas.

Durante la entrega, el gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto con las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): 

 

“Para llegar hasta este día hemos tenido que trabajar durante cinco años, de la mano de las maestras y maestros de Jalisco, porque este proceso de reconstrucción de nuestro modelo educativo inició desde que pedimos las opiniones de quienes están frente a las aulas para hacer el modelo Recrea”.

 

Así mismo, Alfaro Ramírez afirmó que estas computadoras no solo contribuirán a elevar la calidad de la enseñanza pública, sino también a la profesionalización y adquisición de habilidades por parte del personal docente.

Al respecto, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, agregó: "Vamos a seguir avanzando en esta transformación, no solo digital, sino de fondo, en beneficio de las y los niños. Al personal docente, quiero agradecerle este empeño que pone todos los días en su trabajo, lo bien que lo hace; este beneficio colectivo se da cuando juntamos voluntades".

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, elogió a Jalisco como el único estado en México y Latinoamérica que entrega computadoras a sus docentes, impulsando una verdadera inclusión y transición tecnológica en la educación. Además, reconoció el compromiso del Gobierno de Jalisco en la basificación de al menos 950,000 trabajadores de la educación.

Cabe mencionar que, durante esta ceremonia, Enrique Alfaro se comprometió a iniciar una mesa de trabajo el próximo año, en colaboración con el SNTE, para discutir y acordar un incremento salarial para las y los maestros de educación básica en Jalisco.