Guadalajara ofrecerá descuentos en el pago del predial 2024 durante los primeros meses

Con la intención de apoyar la economía de las y los tapatíos, durante enero y febrero se brindarán descuentos y facilidades para realizar el pago del predial de este año y anteriores.

A través de la Tesorería Municipal, el Gobierno de Guadalajara busca incentivar el pronto pago de contribuciones ofreciendo descuentos a las y los ciudadanos tapatíos

Quienes realicen el pago completo del impuesto predial antes del 1 de marzo de 2024 disfrutarán de un descuento del 10 %.

Al respecto, Rubén Reyes Enríquez, director de Ingresos de Guadalajara, destacó que, para que sean más las personas que aprovechen este descuento, se extenderá el horario de atención durante los primeros quince días de enero. Las recaudadoras operarán con horarios especiales: de las 6 a las 18 h de lunes a viernes, y los sábados de las 9 a las 14 h.

Posterior a estos días y hasta el próximo 29 de febrero, el horario será de las 8 a las 17 h de lunes a viernes, y de las 9 a las 14 h los sábados. 

Además de los puntos de pago tradicionales, se han dispuesto 16 kioscos ubicados estratégicamente en plazas comerciales y puntos de interés del municipio. También se ofrece la opción del pago en línea.

Así mismo, Reyes Enríquez informó sobre la presencia de tres lugares de autopago durante enero y febrero en el parque Luis Quintanar, Plaza Patria y la plaza Brasil, exclusivamente con tarjeta bancaria.

Programa de descuentos especiales

El programa de descuentos contempla casos especiales, como personas mayores de 65 años, con descuentos que varían desde el 50 hasta el 80 %, dependiendo de la edad. 

De igual forma, las y los pensionados, jubilados, personas con discapacidad o viudas pueden beneficiarse con un descuento del 50 % en el impuesto predial sobre el primer 1,123,500 pesos.

Por su parte, las madres de familia en situación vulnerable podrán acceder a un descuento del 50 %, siempre y cuando la propiedad no supere los 3 millones de pesos de valor fiscal. 

Cabe señalar que, durante este periodo inicial, no se aplicarán multas ni recargos a quienes tienen adeudos añejos.

Reyes Enríquez hizo un llamado a la población para aprovechar los descuentos y contribuir al desarrollo del municipio. Subrayó que los descuentos aplican en cualquier modalidad de pago y que también se ofrecen promociones a meses sin intereses.

Con estas medidas, el Gobierno municipal espera repetir el éxito de recaudación del año anterior, donde se lograron recuperar cuentas pendientes de años anteriores.

Para conocer la ubicación de los distintos puntos donde se puede realizar este pago, así como todo lo relacionado con este, se puede tocar o dar clic aquí.