- A través de ‘Mi Barrio Querido’, nueve direcciones municipales acercan actividades al espacio público para que tapatías y tapatíos disfruten contenidos culturales, educativos y artísticos
El Gobierno de Guadalajara a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, llevó a vecinas y vecinos de la colonia Talpita el programa “Mi Barrio Querido”, que incluyó actividades culturales, recreativas y educativas.
Esta jornada se sumó a los festejos por el 482 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de la Perla Tapatía, agradeció la invitación al tradicional barrio de Talpita, no sin antes resaltar que Guadalajara es un mosaico de tradiciones, costumbres y ritmo.
“Yo quiero que sigamos trabajando de la mano (…) También es un momento de disfrutar y justamente en Talpita hemos trabajado e invertido de una manera muy responsable cada peso de los recursos en infraestructura, calles, parques, unidades deportivas, programas sociales. También es momento de que nuestras familias, de que las tapatías y los tapatíos podamos disfrutar de nuestras hermosas colonias”, afirmó el Alcalde Interino.
Se realizó un convivio de parte del programa “Mi Barrio Querido”, como parte de la celebración por el 482 aniversario de la fundación de Guadalajara, para llevar actividades culturales, recreativas y educativas para las y los vecinos de la colonia Talpita y alrededores. pic.twitter.com/ZaVvdYMdgZ
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) February 23, 2024
Ramírez Salcido dijo que continuarán los esfuerzos para que Guadalajara sea una ciudad donde haya piso parejo para las niñas, niños y jóvenes puedan estudiar en escuelas dignas, con calles y cruceros seguros, y con el respaldo de la gran familia que es Guadalajara.
Como parte de las actividades que se ofrecen hay talleres de pintura y moldeado de plastilina, iniciación musical, juegos gigantes, decoración de galletas, elaboración de minipiñatas, pintacaritas, aplicación de uñas, terapia con imanes y flores de Bach.
También auriculoterapía, taller de elaboración de pulseras de niños, reciclaje, tenencia responsable, actividades con ambulancia interactiva para niñas y niños —con asistencia de personal paramédicos—toma de signos vitales y minitaller de RCP.
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, detalló que el programa “Mi Barrio Querido” consiste en llevar los programas y las actividades que se tienen en dicha coordinación como Servicios Médicos Municipales, Cultura, Protección Animal, Comude Guadalajara, Atención a la Niñez, Academias Municipales.
Recordemos que el programa recorre distintos barrios y colonias de la ciudad los días jueves desde hace casi año y medio.