- Se inaugura un nuevo módulo en el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual.
El Gobierno de Tlajomulco dio un paso significativo en la atención a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) al inaugurar la nueva etapa del Centro del Espectro Autista de Tlajomulco (CEAT). Este centro, que brinda atención integral gratuita, amplía su capacidad para atender a 150 niñas y niños con TEA, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), situado en el fraccionamiento Santa Fe.
Las instalaciones, que representaron una inversión de 8.7 millones de pesos, fueron diseñadas para proporcionar las terapias necesarias para los menores.
😊💜 Estamos felices de inaugurar la 5.ª etapa del #CENDITlajomulco con un nuevo edificio que ayudará a triplicar la atención a personas con trastorno del espectro autista del #CEAT, ahora serán 150 los niños atendidos. pic.twitter.com/SQu4bYvuiT
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) February 27, 2024
Desde su apertura en mayo de 2022, el CEAT Tlajomulco ha proporcionado más de 46 mil terapias gratuitas a niños de tres a nueve años con TEA, con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan integrarse mejor en la sociedad y en el ámbito educativo.
Cabe resaltar, que el centro cuenta con especialistas capacitados y certificados para ofrecer terapias de motricidad, estimulación sensorial, lenguaje y comunicación, estimulación cognitiva y psicología.
Las nuevas instalaciones, que abarcan 445 metros cuadrados de construcción, incluyen 22 consultorios, una cancha de futbol, escaleras, barandales e iluminación adecuada para el desarrollo de las terapias.