- Cuenta con cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento.
Algunas actividades religiosas estarán acompañados con sobrevuelo los que contempla; Viacrucis y la Marcha del Silencio
Recordemos que el centro tapatío recibe gran afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales, durante las vacaciones por Semana Santa y Pascua, el escuadrón de drones del C5 Guadalajara de la Comisaria de Seguridad Ciudadana inició hoy los sobrevuelos para generar vigilancia y proximidad.
El escuadrón también se suma a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados.
Para mantener el orden y la seguridad en espacios públicos, la vigilancia aérea está presente en los corredores gastronómicos Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado, además del Bosque Los Colomos, Barranca de Huentitán y la Barranca de Oblatos.
El reforzamiento no solamente se hace en temas de seguridad, sino que se apoya de forma integral a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y otras áreas de la ciudad que así lo requieren.
Los drones están equipados con sensores en 360 grados y cuenta con un sistema que le da estabilidad y seguridad al vuelo y al piloto, pues tiene un alcance para llegar a 140 metros de altura y recorrer una distancia total de 14 kilómetros lineales; en sitios donde no hubiera obstrucción en el terreno puede volar hasta 7 kilómetros de distancia en lejanía, con una autonomía de 40 minutos de vuelo.
Algunas de las actividades que se estarán acompañando con sobrevuelo son las visitas a los Siete Templos, el Viacrucis, la Marcha del Silencio, así como la instalación de las tradicionales empanadas y otras actividades alusivas a la temporada.
Además la Superintendencia del Centro Histórico realizará acciones como atención para personas en situación de calle, regulación del comercio en la vía pública y reportes ciudadanos.