Movimiento Ciudadano Jalisco presentó una denuncia contra Gustavo Salvador Robles Martínez, presidente municipal con licencia de Autlán de Navarro por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de influencia y falsificación de documentos.
Además de Nely Yaliztza López Madueño, sindíca con licencia y Alejandro García Barbosa quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo Urbano de dicho Ayuntamiento.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco por la adquisición de 20 bienes que se encontraban libres de posesión y que presumiblemente fueron adquiridos por los funcionarios y familiares, de manera ilícita.
Se destacó que las propiedades fueron asignadas por la Comisión Municipal de Autlán de Navarro, aprovechándose la documentación que se encontraba en la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, la cual era única y exclusivamente de uso interno.
En el documento se denuncia a Gustavo Robles y a Nely López por adquirir de manera ilícita 4 propiedades, mientras que el presidente con licencia Alejandro García es acusado por tener 12 inmuebles de la misma forma.
Se presume que los servidores públicos incrementaron su patrimonio superando por mucho la capacidad adquisitiva que pudieron generar dentro de sus funciones al interior del Ayuntamiento.
Cabe destacar que en ningunas de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios se informa sobre la percepción de ingresos adicionales a los obtenidos en su función pública.
La denuncia fue presentada el pasado 2 de mayo del presente año por representantes de la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano de Autlán de Navarro ante la Fiscalía Especializada en materia de Anticorrupción del Estado de Jalisco.