- Lo que impulsó a Frangie en convertirse en un político fue siempre buscar un mejor entorno para todos.
Juan José Frangie Saade es el actual candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano. El aspirante lleva involucrado en la política en Zapopan desde 2015. Prueba de su experiencia es cuando fue Jefe de Gabinete en la administración de Pablo Lemus, después de eso, en 2021 tomó protesta como Presidente Municipal de Zapopan en donde desempeñó su cargo hasta febrero del 2024.
Pero ¿quién era Frangie antes de llegar a la política?
Siendo solamente un adolescente, Frangie tuvo que hacerse cargo de la empresa dulcera de la familia ante el fallecimiento de su padre, después de este hecho, poco a poco Frangie se volvió un importante empresario en la ciudad. Además, lideró la primera organización de jóvenes empresarios de Zapopan.
Por otra parte, algunas de las cosas que apasionan a Frangie son los deportes, entre ellos está el futbol, incluso dirigió a las Chivas Rayadas del Guadalajara convirtiéndolas en campeonas en 2006.
Otro de sus deportes favoritos es el golf, una disciplina que lleva practicando desde que era muy joven y en el que ha participado en torneos mundiales logrando quedar dentro las primeras 50 posiciones.
Además de esto, el candidato añadió: “Fui empresario del fútbol por 10 años, pero las carreras de coches, los go-karts, andar en moto… todo ese tipo de deportes siempre me gustaron, pero en competencias”.
Frangie es una persona con experiencia en diversos ámbitos, uno de estos son los organismos empresariales en donde estuvo 10 años. Otro ámbito fue el fútbol, en donde igualmente permaneció 10 años. En la actualidad, ya va por nueve en la política, y si es que la votación lo favorece serían al menos tres años más.
El candidato se considera un hombre de ciclos, nunca ha dejado sus empresas, ni descuidado, sin embargo, Frangie menciona que hay momentos y ciclos en la vida, y esos hay que saberlos romper, a lo que él expuso: “el día en que me separe de la política me retiraré satisfactoriamente, pleno y no pasará nada, como me retiré del fútbol y como me retiré de Coparmex”.