Se trata del proyecto estatal que busca fortalecer a los atletas jaliscienses para que destaquen no solamente a nivel nacional sino en toda Latinoamérica
Son campeones desde que lo dan todo por el deporte, ahora, contarán con apoyo para potenciar su rendimiento. Top Jalisco es el proyecto que respalda a las y los atletas destacados de nuestro estado con miras a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y en los eventos de competencias internacionales de los próximos años.
Actualmente, en el estado se han invertido 13 millones de pesos en los procesos de preparación de atletas élite y se invertirán seis millones de pesos adicionales en la etapa de cierre, previo a las competencias en busca de un lugar en las olimpiadas de Tokio.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se dijo orgulloso y reconoció que los atletas jaliscienses representan la élite del deporte no solo mexicano, sino a nivel latinoamericano y desde el estado se buscará que sean también un referente en el deporte mundial.
Apoyo de largo aliento
Enrique Alfaro señaló que el desarrollo del deporte de alto rendimiento enaltece al estado, por ello, se buscará que Top Jalisco se consolide como una política pública integral del Gobierno de Jalisco.
“Debemos darle continuidad a la gran apuesta que se hizo desde el inicio de esta administración para resolver el problema de la falta de apoyos y pasar, de ser una potencia deportiva en el nivel juvenil, a ser potencia de deportistas de alto rendimiento, y lograr consolidar ese esfuerzo en un programa y una política pública integral”, detalló el gobernador.
Se apoyará la preparación de 381 deportistas convencionales y adaptados que pasarán de la clasificación del deporte juvenil al de alto rendimiento, ya que, dotarlos de lo necesario para su máximo desarrollo en las disciplinas que practican, incrementará las posibilidades de conseguir medallas y figurar en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos, Centroamericanos y del Caribe que se realizarán entre 2021 y 2024.
A pesar de que resulta complicado aterrizar proyectos deportivos con los recortes presupuestales que se hicieron este año por parte del gobierno federal y la crisis económica que vive la entidad a causa de la pandemia, el gobernador Alfaro se comprometió con los atletas jaliscienses y les reiteró que se harán esfuerzos importantes para darles el trato y apoyo que merecen.
El gobernador señaló que, en estos tiempos difíciles, los deportistas son una referencia de esperanza y aliento ante un desafío que nos puso a prueba a todas y todos.